Retro-análisis – Detroit Become Human: ¿Una predicción de nuestro mundo?

Detroit Become Human fue uno de los juegos más importantes de pasado año para Playstation y pasó un poco por debajo del radar de las criticas. No era para menos, pues competía con juegos como God of War 4 y Red Dead Redemption 2, los cuales fueron el hablar de todo el mundo durante la primera y segunda mitad del año. Sin embargo, pienso que Detroit Become Human está al mismo nivel de calidad que estos dos mencionados anteriormente. Es un juego con una exquisita historia contada desde 3 perspectivas distintas que se van intersecando entre sí a medida que avanza la trama. Lo más que destaca a este juego, es que estas tres historias que cuenta son constantemente cambiadas por las decisiones que tomemos. Esto no es un concepto nuevo en el mundo de los videojuegos, pero sin duda alguna, Detroit Become Human es el mejor que lo hace. El nivel de detalle en cada una de las decisiones y como cada una, hasta la más mínima e risible, puede afectar la manera en que desemboca toda la historia.

Esta modalidad de juego le da muchísimo más peso al argumento porque este juego básicamente va de un futuro donde el mundo ha evolucionado a crear androides inteligentes y estos toman conciencia y se rebelan contra la humanidad. El hecho de que dicha situación sea tan significante y esta nos sea contada desde tres puntos de vista distintos, o sea, tres androides diferentes: un agente, un sirviente y una ama de casa; lo hace aún más impactante. No obstante, el poder del juego recae en ese sentido que nos crea de que no estamos viendo como sucede una revolución, nosotros somos la revolución. Por aquello de que nuestras decisiones importan tanto, todo lo que hagamos puede determinar el desenlace entre si los androides ganan o no dicha revolución.

Este sentimiento nos lleva a meternos de lleno en el juego, a sentir por los androides y hasta poder llegar a considerar, que las computadoras pueden llegar a ser humanas. Este juego tiene una de las experiencias inmersivas más grandes que he visto, hasta el punto de ponerte a pensar, ¿Sera esto el futuro de nuestro mundo?

Foto por Medium.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s